09 de noviembre de 2016

El Cabildo acondiciona el barranco Guiniguada

Las mejoras prevén un sendero ciclista y peatonal

09.11.2016 | 01:43
El Cabildo acondiciona el barranco Guiniguada

El Cabildo de Gran Canaria destina más de 5,2 millones de euros a diversas actuaciones de desarrollo y acondicionamiento en Las Palmas de Gran Canaria, entre las que destaca un proyecto de mejora viaria y limpieza en el barranco del Guiniguada para devolver este espacio al uso público en condiciones para ser disfrutado.

La actuación se enmarca en Plan de Cooperación con los Ayuntamientos correspondiente al presente año 2016, que gestiona y ejecuta la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria después de que los municipios indiquen las obras que quieren ejecutar con la cuantía que les corresponda.

El objetivo del Plan es propiciar que toda la ciudadanía de Gran Canaria, independientemente del municipio en el que viva, "pueda beneficiarse y disfrutar del mismo nivel de servicios públicos básicos", subraya el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo grancanario, Carmelo Ramírez.

El consejero del Cabildo de Gran Canaria valora muy positivamente la coordinación entre el Ayuntamiento capitalino y la Institución insular, entendimiento que ha propiciado la proyección y ejecución de estas obras que permitirán la adecuación de este emblemático entorno de forma respetuosa con el medioambiente.

Así, en el barranco del Guiniguada el proyecto consiste en la ejecución de un sendero ciclista y peatonal, junto a mejoras de diverso tipo, por un importe de 346.000 euros, actuación que permitirá un mejor desarrollo medioambiental.

La senda peatonal y ciclista diseñada en este proyecto recorre el Guiniguada entre los puntos kilométricos 0,2 y 6,5, para lo que es necesario realizar una compactación específica de los terrenos en el último kilómetro, consecuencia de la orografía de la zona.

Escombros

Otras actuaciones que se realizarán en el mismo proyecto consisten en la limpieza y retirada de escombros, desbroce y recuperación del ancho de los caminos de tres metros, empedrado del camino actual y ejecución de rampas con desnivel en los casos en los que sea necesario.

La red de saneamiento será sometida a una notable mejora, así como la integración de sus componentes con el paisaje, será instalada señalización informativa y temática del recorrido y mobiliario para descanso, al tiempo que serán acondicionados los márgenes y se realizarán trabajos de jardinería, mantenimiento de las palmeras y plantación de nuevos ejemplares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Triana ´enciende´ la Navidad

La Asociación de Empresarios de la Zona Abierta da la bienvenida a las fiestas con el encendido...

Pasos firmes hacia la MetroGuagua

Pasos firmes hacia la MetroGuagua

Hace mucho tiempo que quienes hablan de movilidad sostenible en las ciudades ya no son únicamente...

Cardona acusa a Hidalgo de un ´silencio complaciente´

El que el mandatario de la capital grancanaria mantiene con el Cabildo insular

El Belén de Arena busca récord

El Belén de Arena busca récord

El Nacimiento de Las Canteras, que ya está abierto, espera recaudar 20.000 euros para ayudar a...

Rafael Bello explotará la cafetería del Estadio Insular

Rafael Bello explotará la cafetería del Estadio Insular

Café Insular pagará un canon anual de 21.600 euros - El Ayuntamiento espera que el bar pueda...

El acuario maquilla sus fachadas

El acuario maquilla sus fachadas

El Poema del Mar estará embadurnado con un material que permite borrar las pintadas para evitar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine