11 de noviembre de 2016
11.11.2016

El Ayuntamiento es nombrado tercero del país en excelencia en inversión social

Un estudio detalla que el área ha aumentado su presupuesto un 8% con respecto a 2015

11.11.2016 | 14:21

El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es la tercera que más y mejor ha invertido en materia social de los gobiernos municipales de toda España, dentro de un listado en el que aparecen grandes ciudades como Madrid o Zaragoza. El dato es una de las conclusiones que se desprenden del informe que ha elaborado la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que se hizo público ayer en Madrid, en el que se ha analizado el gasto en materia de servicios sociales de todos los Ayuntamientos de España, utilizando la información oficial que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

El estudio reconoce que el Consistorio capitalino alcanza la excelencia en inversión social tan solo junto a 11 Ayuntamientos de casi 400 de más de 20.000 habitantes de toda España, entre los que no figuran ciudades como Barcelona, Bilbao o Sevilla, ya que según la asociación no cumplen con alguno de los requisitos que se han valorado.

El análisis, reconoce a Las Palmas de Gran Canaria como la única capital del Archipiélago que cumple en materia de gasto social, algo que no ha sucedido anteriormente. El documento detalla que el área de Cohesión Social de Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado su presupuesto en más de un 8% en 2016 con respecto a 2015, y que la inversión en materia social se ha incrementado en un 16% con respecto al presupuesto no financiero total de 2016 en comparación con el año anterior.

El informe recoge también que la inversión en política social en el Consistorio capitalino ha aumentado en 2016 con respecto al año anterior en nueve euros por habitante, pasando de 119 euros en 2015 a 128 euros en 2016. Se trata de la primera vez que una capital del archipiélago recibe un reconocimiento de este tipo según han asegurado sus responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

La Isleta reivindica otro modelo de ciudad

La Isleta reivindica otro modelo de ciudad

Los isleteros mantienen un cara a cara con el Ayuntamiento y el Puerto

"Nos han copiado la Gala Drag fuera de Canarias y eso es un orgullo"

Aquella tarde de febrero de 1998, Roberto Herrera auguró sobre el escenario de Santa Catalina el...

El PP denuncia el estado del punto de encuentro familiar de Vegueta

Los populares exigen al Cabildo que actúe y acabe con el deterioro que sufre el centro

Cabildo y Ayuntamiento capitalino muestran su apoyo a los estibadores

Ambas corporaciones creen que la liberalización del sector acarreará despidos

Fomento aprueba la reforma de la estiba que liberaliza el sector

El decreto ley tendrá que ser refrendado en un mes en el Congreso

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine