15 de noviembre de 2016

150 nómadas digitales llegarán a la capital para participar en el Nomad City

Los inscritos en el evento disfrutarán de un crucero que los llevará hasta el Caribe

15.11.2016 | 01:02
Crucero ´Pullmantur Zenith´, que saldrá del Puerto con 150 nómadas digitales a bordo para cruzar el Atlántico hasta el Caribe.

Las Palmas de Gran Canaria reunirá del 5 al 9 de diciembre próximos a unos 150 nómadas digitales que participarán en el evento Nomad City, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de la capital y el Cabildo de Gran Canaria "que servirá para promocionar la ciudad como destino de trabajo y vacaciones entre las comunidades nómadas y los turistas tecnológicos en el mundo, y para promover el intercambio de conocimientos y las relaciones con emprendedores locales", apuntó el concejal de Promoción Económica y Turismo, Pedro Quevedo.

El evento coincide con la salida desde la capital de Gran Canaria del crucero de Pullmantur Zenith, una travesía específica para este segmento de turistas (Nomad Cruise) que partirá del Puerto de Las Palmas el 10 de diciembre rumbo a San Martín, Antigua, Santa Lucía, Barbados y República Dominicana, en El Caribe, con unos 150 nómadas digitales.

Los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez; el consejero insular de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, Raúl García Brink, la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez y el coworker y nómada digital, Nacho Rodríguez, presentaron ayer las actividades previstas que integran charlas, encuentros profesionales, presentación de los servicios y los equipamientos de trabajo y ocio y excursiones.

Los nómadas digitales son profesionales independientes que trabajan conectados a internet, sin depender de un espacio físico fijo para realizar su tarea y que recorre distintos países buscando alternativas de ocio acordes a sus intereses, además de lugares con la conexión adecuada y espacios co-working para entablar relaciones profesionales. Se trata de programadores, diseñadores web, economistas, expertos internet o redes, entre otros perfiles.

Estos jóvenes emprendedores se han convertido en un segmento que ha ido creciendo de manera continuada en los últimos años en Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad adquirió notoriedad como destino para estos viajeros en un artículo publicado por The New York Times el 19 de enero de 2015. En esa información se retrataba la experiencia positiva de varios nómadas, algunos estadounidenses, en lugares como The Surf Office, co-working impulsado por Peter Fabor, quién recibió el pasado mes de septiembre el Reconocimiento Turístico Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Raúl García Brink apuntó que "el Cabildo apuesta por el evento a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, SPEGC, para atraer talento a la Isla tanto a través de personas individuales como empresas innovadoras". Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar recordó que "son cada vez más los medios de comunicación y webs especializados los que aluden a Las Palmas de Gran Canaria como un destino de nómadas digitales" gracias su buen clima, su restauración y su vida urbana. E Inés Jiménez destacó la importancia de la organización de este tipo de eventos, ya que "atraen a un perfil de cliente joven y con alto poder adquisitivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Triana ´enciende´ la Navidad

La Asociación de Empresarios de la Zona Abierta da la bienvenida a las fiestas con el encendido...

Pasos firmes hacia la MetroGuagua

Pasos firmes hacia la MetroGuagua

Hace mucho tiempo que quienes hablan de movilidad sostenible en las ciudades ya no son únicamente...

Cardona acusa a Hidalgo de un ´silencio complaciente´

El que el mandatario de la capital grancanaria mantiene con el Cabildo insular

El Belén de Arena busca récord

El Belén de Arena busca récord

El Nacimiento de Las Canteras, que ya está abierto, espera recaudar 20.000 euros para ayudar a...

Rafael Bello explotará la cafetería del Estadio Insular

Rafael Bello explotará la cafetería del Estadio Insular

Café Insular pagará un canon anual de 21.600 euros - El Ayuntamiento espera que el bar pueda...

El acuario maquilla sus fachadas

El acuario maquilla sus fachadas

El Poema del Mar estará embadurnado con un material que permite borrar las pintadas para evitar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine