El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha alertado este lunes del "preocupante incremento” de personas sin hogar y ‘ocupas’ en distintas zonas de la ciudad durante el último año “sin que se aprecie respuesta alguna por parte del gobierno local". Al respecto, el concejal de dicho grupo, Ángel Sabroso, ha solicitado al gobierno municipal un "plan de actuación específico" para dar respuesta adecuada a estas personas.

El concejal señaló que, en los dos últimos meses, los medios de comunicación han alertado de la presencia de ‘okupas’ o la proliferación de infraviviendas en los vestuarios de los antiguos campos de fútbol de La Ballena; en el solar de la promoción de viviendas en Guanarteme - conocido como Gran Guanarteme-; en la trasera de la calle Mayor de Triana con Francisco Gourié; y hasta en la réplica de la carabela La Niña, en el parque Santa Catalina.

“La última zona de ocupación por parte de personas sin hogar ha sido el inmueble de las antiguas oficinas del Estadio Insular, justo al lado del parque infantil más grande de los que existe en la ciudad, con una afluencia de niños notable cada día”, indicó Sabroso.

El grupo popular lamenta que "el discurso social que enarboló este pacto de gobierno como razón de ser para su conformación haya desaparecido de la agenda municipal" y solicita una "rectificación urgente". El concejal Ángel Sabroso considera que es urgente un plan de actuación específico para detectar el número de inmuebles -públicos y privados- que están ocupados por personas sin hogar en la ciudad y “empezar a dar las respuestas necesarias a cada realidad personal y familiar de quienes se encuentran en esa situación".