El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), celebrará el próximo martes, 29 de noviembre, en la sede de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), en Infecar, las jornadas Consumo en la red (ConsuRed), un encuentro de trabajo para formar a emprendedores tecnológicos en estrategias responsables de promoción, venta y prestación de servicios.

Las jornadas están dirigidas a 80 jóvenes, emprendedores y estudiantes, que quieran decantarse por empresas tecnológicas emergentes o que operen comercialmente mediante internet. Conocer los derechos y obligaciones que tienen hacia los consumidores y donde pueden estar lo limites para no violar dichos derechos, el marketing on line, el consumo en las redes sociales y el papel de las instituciones en la dinamización de los proyectos son algunos de los asuntos que se abordarán en esta jornada.

El curso, gratuito previa inscripción en la web http://jornadasconsured.com/, prevé un concurso para que los participantes presenten sus ideas de negocio o startup en unos pocos minutos ante el público. La jornada comenzará a las 9.00 horas y se desarrollará en cuatro bloques. El primero, sobre los derechos y obligaciones de las startup y empresas tecnológicas coordinado por Nunci Hernández, técnico especialista en consumo de la OMIC de Las Palmas de Gran Canaria y Carlos Díaz, responsable del Departamento de Análisis de Proyectos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.