25 de noviembre de 2016

El Carnaval abre el plazo de inscripción en los concursos

El lunes 9 de enero se cierran las inscripciones para la gala de la Reina y el 26 de enero para la gala Drag

25.11.2016 | 16:48
El Carnaval abre el plazo de inscripción en los concursos

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado en el portal digital lpacarnaval.com las bases de participación en todos los concursos, a excepción de la Gran Cabalgata.

La fecha límite para inscribirse en los diferentes actos se ha marcado en función de la fecha de celebración y la complejidad del funcionamiento de cada uno de ellos. Así, el 9 de enero expira el plazo para registrarse en la gala de la Reina, que tendrá lugar un mes y medio después, el 24 de febrero; hasta el 16 de enero se mantiene el plazo de inscripción en la gala de la Reina infantil, y hasta el 26 de enero podrán presentar documentación los interesados en formar parte de la 20ª gala Drag Queen, que tendrá lugar prácticamente un mes más tarde, el sábado 25 de febrero. También en enero, el 27, finalizará el plazo de inscripción del concurso de Gran Dama, un acto que llegará al parque de Santa Catalina el 12 de febrero.

A lo largo del mes de febrero se irán cerrando los plazos del Festival de disfraces infantiles, el concurso de Disfraces adultos, el del Carnaval Canino, hasta llegar al 26 de febrero fecha límite para inscribirse en Maquillaje corporal, último de los concursos que ocuparán las tablas del Parque de Santa Catalina, el 3 de marzo.

Las bases se han publicado sin apenas modificaciones, más allá de dejar plasmado por escrito el modo de proceder en el sorteo del orden de participación de los finalistas en la gala Drag, que se hará exactamente igual que en 2016, después de haber hablado con los aspirantes: sorteando únicamente el primero y el último de los puestos y dejando a criterio artístico el orden de los restantes. De esta forma se proporcionará agilidad al espectáculo y se evitarán repeticiones temáticas o musicales.

A expensas de que el Carnaval publique las normas y directrices para formar parte de la Gran Cabalgata, con estas bases y las de los concursos de grupos cuyo plazo de inscripción finaliza hoy, viernes 25 de noviembre, finaliza el periodo de redacción de la documentación que regula la participación en todos los concursos.

Veinte murgas y diecisiete comparsas (diez adultas y siete infantiles) participarán en el Carnaval de la Eterna Primavera.

El Carnaval de 2017 contará con la participación de 37 grupos, 20 murgas, 10 comparsas adultas y 7 infantiles, en sus respectivos concursos. Este es el número total de inscritos en el momento en que se cerraba el plazo de inscripción, marcado a las 12.00 horas de hoy, viernes 25 de noviembre.

Los participantes conocerán el jueves 15 de diciembre el orden con el que estrenarán los niños de las comparsas infantiles el escenario del Carnaval de ´La eterna primavera´, el 11 de febrero, así como el orden con el que participarán las murgas en las tres fases los días 13, 14 y 15 de febrero, y las comparsas en el concurso del día 17 de febrero.

Entre las murgas inscritas se encuentran los ganadores de 2016, Los Legañosos, las afilarmónicas Los Chancletas, Los Serenquenquenes, Los Melindrosos, las murgas Twitys, Nietos de Sary Mánchez, Trapasones, Chismosos, Chacho tú, Rockefeller, y las femeninas Lady´s Chancletas, Tramposas, Crazy Trotas, Despistadas, Traviesas, Declaradas, Kikirinietas y Golisnionas, así como dos murgas nuevas: Lengüetudos y Simpatikonas.

Las comparsas que han presentado solicitud de inscripción son: Kisamba, Cubatao, Rayo de Luna, Baracoa, Lianceiros, Yoruba, Chiramay, Bahía Tropical, Sur Caliente y Nuevo Estilo. Además, los niños de Kovadonga Jr, Lianceiros, Yoruba, Chiramay, Nuevo Estilo, Brisa de Volcán y Cubatao, volverán a mostrar sus coreografías y vestuarios en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Puerto exige una solución inmediata a las retenciones en la Avenida Marítima

El Puerto exige una solución inmediata a las retenciones en la Avenida Marítima

Las asociaciones y federaciones afirman que la situación es "insoportable"

´La participación ciudadana solo depende de la voluntad política´

´La participación ciudadana solo depende de la voluntad política´

"Las propuestas que recibimos de los ciudadanos cuando les dejan intervenir son muy sensatas",...

Un sinfín de actos para estas Navidades

Un sinfín de actos para estas Navidades

El público puede visitar desde este viernes, día 2, el Belén de arena de Las Canteras

La ciudad se convierte en la capital de los nómadas digitales

La ciudad se convierte en la capital de los nómadas digitales

El evento Nomad City atrae a 170 viajeros del siglo XXI, que viajarán luego en el 'Zenith'

Armas se reúne con los vecinos de Jinámar para conocer sus problemas

Armas se reúne con los vecinos de Jinámar para conocer sus problemas

La concejala se desplaza a Las Ramblas todos los primeros viernes de mes

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine