La Federación Canaria de Operadores Logístico (Fecol) celebró ayer el ya tradicional almuerzo de Navidad en el restaurante Churchil situado en el Club Inglés, al que acudieron, entre otros, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, o el capitán marítimo, Pedro Mederos. El presidente de Fecol, José Juan Rodríguez Castillo, dijo que este año ha sido "muy malo" porque "hemos perdido muchos contenedores" por la dura competencia de puertos cercanos.

El también dirigente de la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos solicitó que la Ley de Puertos sea igual para todas las administraciones portuarios del país, sobre todo en lo que se refiere a la cultura ya que, en su opinión, el Puerto de La Luz debería de tomar ejemplo de otros entes como Tenerife o Valencia que promueven sendos museos marítimos.

De cara al próximo año, Rodríguez Castillo vaticinó que será malo en todas las actividades relacionadas con el sector portuario. "Tendremos que rezarle a la Virgen del Pino", aseguró.