Unidos por Gran Canaria (UxGC) se ha sumado a las críticas contra el gobierno Municipal por haber destinado el dinero destinado al IBI social a conciertos "elitistas" y diferentes actos culturales de la ciudad, que ya disponen de su propia partida presupuestaria.

La portavoz municipal de Unidos, Ángeles Batista ha rechazado que "el gobierno local se haya gastado 1,2 millones euros de su llamado IBI Social en actos culturales". A juicio de Batista es una "vergüenza invertir grandes cantidades de dinero sobrante en espectáculos públicos y privados, teniendo en cuenta la difícil situación económica que se está viviendo en nuestra capital", en lugar de revertir en actuaciones que mejoren la vida a los que siguen necesitando lo más básico, alimento, vivienda y empleo.

Batista ha recordado que "los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria nos hemos visto afectados con un 10% de aumento en el valor catastral de nuestras propiedades en el recibo del IBI", por lo que Batista calificó de "indecente" que ahora se destine a conciertos y otros actos culturales un dinero que tendría que ir destinado a los ciudadanos más desfavorecidos, tal como anunciaron y "nos vendieron" a todos.

Para la portavoz del UxGC este gasto significa "un claro ejemplo más de la política económica recaudadora del Tripartito formado por PSOE-Podemos-Nueva Canarias, a los que se les ha olvidado su pacto de gobierno con las personas y el "rescate social".

Batista animó al alcalde Augusto Hidalgo para que establezca prioridades,conforme criterios claros y se deje de "pitos, flautas y palmadas, que ya hay en su propio presupuesto". La concejala reclamó al regidor que impulse los Servicios Sociales de la ciudad más importante de Canarias