El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un hombre a ocho meses de prisión y una multa superior a 3.000 euros por un delito de daños al romper el cristal delantero de un vehículo de Guaguas Municipales al lanzar una piedra cuando transitaba por el barrio capitalino de Pedro Hidalgo. Así lo informa la compañía de transportes en su página web.

En su sentencia, el magistrado ha impuesto al condenado, además de la pena de prisión y las costas procesales, una multa de seis euros al día durante ocho meses (1.400 euros), además de atribuirle responsabilidad civil por valor de 1.650 euros al objeto de reparar los desperfectos ocasionados en el vehículo de la empresa municipal. A esta cantidad habrá que sumarle lo que se determine en concepto de lucro cesante por el necesario cambio de vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre, a las 7.45 horas, cuando un hombre lanzó una piedra contra un vehículo de la Línea 52, que cubre el servicio que conecta la terminal de Hoya de la Plata con el barrio de Pedro Hidalgo. El magistrado considera probado que el condenado arrojó, en la carretera de Pedro Hidalgo, el artefacto "con la finalidad de causar desperfectos en una guagua de uso público". A consecuencia de la rotura de la luna delantera, el vehículo no pudo continuar su trayecto y debió ser reemplazado por otra unidad.

Una vez puesta la denuncia por los servicios jurídicos de Guaguas Municipales, se celebró en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria un juicio rápido, donde el acusado y su defensa prestaron conformidad con los hechos relatados, por lo que el magistrado dictó sentencia ‘in voce’ en el mismo acto.