La Asociación de empresarios de Triana ha organizado un espectáculo de luz, color, música y humor para dar la bienvenida a la Navidad, cuyo encendido oficial es este viernes, a las 20.30 horas. El presidente de los empresarios de la Zona, Carlos Bethenca ourt, aseguró durante la presentación del acto este jueves que “será una de las mejores navidades que podremos recordar en muchos años”.

En la presentación de la tradicional ceremonia de encendido de las luces de Navidad, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, participará ña cantante ganadora del concurso Got Talent, Cristina Ramos, los humoristas Yanely Hernández, Matías Alonso y Dani Calero, así como las actuaciones musicales del Coro de Voces Blancas de Andy Marrero, del artista canadiense Gamal John y de la formación Timple y Bohemia.

El acto será a la altura de la escultura de Martín Chirino, La espiral del viento.

Durante dos horas de espectáculo se proyectarán además animaciones sobre las superficies de las fachadas con las que se pretende conseguir un efecto artístico y fuera de lo común. Serán tres videomapping: el primero consistirá en un espectáculo visual de tres minutos que trasformará la fachada de uno de los edificios con altas dosis de creatividad y, el segundo, hará que Triana entre en un mundo de fantasía transformado el frontis con animaciones de Frozen. Por último, una fantástica cuenta atrás que marcará el momento exacto en el que se encienda las luces navideñas.