El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Quevedo, entregó ayer las autorizaciones de venta a los cinco nuevos concesionarios del Mercadillo del Artesanía y Cultura de Vegueta que se celebra todos los domingos en el barrio histórico de la capital grancanaria.

Con estos nuevos puestos de venta artesanal el Mercadillo, en la Plaza del Pilar Nuevo, cuenta ya con 27 unidades de venta al aire libre. Los nuevos artesanos, que podrán comenzar su actividad el próximo domingo 4 de diciembre, ofertarán bisutería de tierra volcánica hecha a mano, artesanía de madera, camisetas pintadas a mano, sandalias, complementos zamak, velas y cerámica artesanal.

El concejal destacó la política municipal de apuesta por la artesanía y la cultura local como elemento que "ayuda a mejorar el conocimiento de lo nuestro y estimular el talento de los jóvenes artesanos y los oficios tradicionales".

En otro orden de cosas, Quevedo confirmó los horarios de los mercadillos dominicales de la ciudad para el 25 de diciembre y el 1 de enero. "En el caso del Mercado de Artesanía, los propios artesanos han decidió no instalar sus puestos esas dos fechas. El Rastro Municipal, que se instala en las Ramblas Juan Rodríguez Doreste, el popular Parque Blanco, junto al Parque de Santa Catalina, mantendrá su horario tanto en Navidad como el día de Año Nuevo. Por último el mercadillo del Agricultor de San Lorenza traslada su apertura al 24 y 31 de diciembre".