Los cuatro cristales para dos de las principales exhibiciones del acuario Poema del Mar ya están en suelo portuario. Medio centenar de operarios han depositado durante esta mañana las piezas, con un peso comprendido entre las 48 y las 38 toneladas, sobre el cantil del muelle de Sanapú. La instalación de los metacrilatos en el interior del edificio se demora hasta principios de la semana que viene debido a las malas condiciones meteorologías presentes hoy en la capital grancanaria.

Los trabajos han comenzado con los primeros rayos del sol, después de que durante los últimos tres días no se pudiera realizar la desestiba por problemas con la documentación. En un primer momento se descargaron los tres cristales de la atracción denominada deep sea -océano profundo-, en la que se podrá visualizar los tiburones.

Una vez realizada esta maniobra, el carguero Schokland se ha movido varios metros hacia el sur del dique para llevar a cabo el desembarco del cilindro de diez metros de diámetros y seis de altura en el que se expondrá la exhibición bautizada como atolón, en la que habitarán diferentes especies tropicales.

Las empresas encargadas de la operación han retrasado el traslado al interior del acuario para principios de la próxima semana debido al intenso viento que sopla hoy en la capital grancanaria. Los encargados esperan que el lunes o el martes las condiciones meteorológicas mejoren y permiten el traslado de los metacrilatos.