Las comunidades educativas de los Colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional han vuelto a sumarse a la campaña de recogida de alimentos, productos de limpieza y juguetes, con el que cada año se intenta contribuir a paliar las necesidades existentes en Canarias. Alumnos, padres, docentes y otros miembros de los centros se volcaron con la petición realizada para colaborar con varias organizaciones mediante diversos productos y materiales.

Esta acción ha sido la protagonista de las distintas actividades y acciones realizadas para conmemorar estas fiestas navideñas. Así, en los tres centros se han recogido casi dos toneladas de alimentos y productos de limpieza, y cerca de 500 juguetes y ropa, que fueron entregados a distintas organizaciones no gubernamentales, órdenes y asociaciones, según informó ayer el centro en un comunicado.

El Colegio Arenas recaudó 1.100 kilos de alimentos y 313 juguetes, que fueron entregados el 21 de diciembre a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Por su parte, gracias a la generosidad de las familias, personal docente y no docente, y alumnos del Colegio Arenas Atlántico se consiguió recopilar casi media tonelada de comida que fueron entregados el día 20 al Banco de Alimentos, así como productos de higiene y limpieza que hicieron llegar a Cáritas del municipio de Arucas.

En Lanzarote, la campaña de recogida de alimentos también volvió a ser un éxito con más de 400 kilos y diversos productos de limpieza, así como 150 juguetes, que entregaron a la organización Calor y Café de Lanzarote.