Las Palmas de Gran Canaria se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid la próxima semana, del 18 al 22 de enero, como un destino idóneo para el turismo familiar de cara al próximo verano, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria envía una delegación a esta cita que se desarrolla cada año en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), encabezada por el alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal del área, Pedro Quevedo.

La representación de la ciudad mantendrá distintos encuentros con profesionales y actores relevantes del sector en estos días, con el fin de consolidar su Plan de Marketing Turístico, se indica en un comunicado.

En él se define a la capital grancanaria como algo más que un destino de sol y playa, y que subraya atractivos como su condición de destino idóneo para parejas y familias, muelle de referencia para los cruceros, destino destacado para nómadas digitales, punto de visita obligada para los numeroso viajeros que se alojan en el sur de la isla, plaza ideal para la práctica de diferentes deportes al aire libre y en el mar y ciudad con un importante encanto gastronómico.

El objetivo principal es posicionarse como destino de turismo familiar para el verano, intentar captar clientes para esta estación (temporada baja turística en las islas) y aumentar las pernoctaciones.