La empresa Qué Hacemos Hoy GC convocó el pasado sábado a un grupo de aventureros que se embarcaron en la búsqueda de las huellas de Cristóbal Colón. La idea concitó un gran interés entre un grupo de exploradores que recorrieron Vegueta para ir resolviendo enigmas.

La Ruta Cristóbal Colón consistió en una "búsqueda del tesoro" en el que los participantes, divididos por equipos y ayudándose de un mapa antiguo de la capital, recorrían el casco antiguo en su afán por llegar a la meta y desvelar el "secreto" del navegante.

A través de enigmas, acertijos y pruebas en cada punto del mapa, los participantes se acercaban a la solución final entre risas y en un ambiente de sana rivalidad.

Además, como puntos de avituallamiento, los participantes pudieron disfrutar de la visita a diferentes vinotecas y locales de restauración para reponer fuerzas y continuar la ruta.

La empresa Qué Hacemos Hoy en GC, dedicada a la organización de eventos, nació gracias al programa de apoyo a negocios innovadores organizado por la SPEGC y la Mancomunidad del Norte con el objetivo de variar la oferta de ocio existente combinando gastronomía, cultura y diversión.

Actualmente sigue echando raíces y creciendo gracias al programa Coworking de EOI Gran Canaria.