La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo instala en el muelle Santa Catalina un punto de información

El quiosco se amplía y se traslada desde la plaza de Canarias para que los cruceristas accedan con más facilidad a los datos de la ciudad

Turismo instala en el muelle Santa Catalina un punto de información

El punto de información turística ubicado en la plaza de Canarias, frente al Centro Comercial El Muelle, será trasladado al interior del Muelle Santa Catalina. Apenas se desplazará unos metros, junto a las barreras del puesto de control que supervisa el acceso a la zona, con el objetivo de "aprovechar los nuevos flujos de cruceristas que se generarán, sobre todo, con el acuario". Así lo informó ayer el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, quien aclaró que aunque la propuesta cuenta con el beneplácito de la Autoridad Portuaria, que ya les ha dado la autorización, todavía está en proceso de planificación y diseño.

"La idea es ir adaptando los puntos informativos a las nuevas áreas de interés de la ciudad", señaló el edil. En lo que al de la plaza de Canarias se refiere, Quevedo aseguró que "el actual tiene sentido porque ahí es donde se produce el mayor flujo de personas, sin embargo, es insuficiente". Por ello, la idea es moverlo al interior de la zona portuaria donde el nuevo quiosco contará con más espacio y será más diáfano. "Tiene que ser potente y llamativo para que no pase desapercibido ante los cruceristas y así poderles ofrecer toda las opciones turísticas que ofrece la ciudad, como nuevas rutas sobre la arquitectura de Néstor y la arquitectura Moderna y Contemporánea".

Asimismo, el concejal aseveró que la nueva ubicación permitirá captar los nuevos flujos de cruceristas. Si bien para ello todavía habrá que esperar, ya que actualmente se está ejecutando la fase de diseño. "La Autoridad Portuaria nos ha dado ya el permiso y por eso le estamos agradecidos porque nos van a permitir hacer algo que llevamos buscando mucho tiempo", apuntó.

Compartir el artículo

stats