Se han sobrepasado las expectativas con creces. Para estos días la parroquia del Corazón de María de Las Palmas de Gran Canaria había convocado, respondiendo al llamamiento de varias ONG, una campaña de recogida de ropa y mantas para los refugiados afectados por la ola de frío en Europa. Pues bien, pasado el mediodía de ayer sábado, ya se había conseguido reunir suficiente material de abrigo gracias a la "respuesta tan generosa" de los grancanarios, según contaban desde la parroquia.

Ahora, el objetivo, tras el éxito de la campaña, es recoger alimentos no perecederos y sobre todo cajas de cartón, puesto que el reto ha pasado a ser "transportar y hacer llegar" los donativos hasta su destino en Europa.

Una vez se logre enviar la ropa de abrigo donada hasta el momento, se hará un nuevo llamamiento, concluyen desde la parroquia Corazón de María, cuyos voluntarios se vieron ayer desbordados ante la respuesta solidaria de la gente.

Y es que más de 60.000 refugiados en campamentos en Grecia sufren la ola de frío polar que azota a Europa en condiciones muy precarias y, hasta la fecha, al menos una treintena de migrantes ha fallecido por las bajas temperaturas en países como Polonia, Italia, Grecia, República Checa, Bulgaria, Albania y Rusia, según los datos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que es otra de las ONG que se suman a la campaña junto a Cruz Roja. El envío del material se realizará el miércoles a través de la Fundación SEUR, que presta ayuda de envío a diversas asociaciones, como la citada la ONG Families4Peaces, que puso en marcha la campaña. Cualquier material es bienvenido: abrigos, mantas, chubasqueros, sudaderas, pantalones, gorros, guantes, calcetines o botas. Los voluntarios se encargan estos días de clasificarlo para luego distribuirlo.