Las Palmas de Gran Canaria y la Isla de Gran Canaria son el primer destino destacado por el diario The Telegraph y portal Travelers Today para el final del invierno y el comienzo de la primavera, en sendos artículos publicados este mes de enero. Estos rotativos destacan el clima privilegiado de la ciudad, su atractivo cultural y el encanto de Las Canteras.?

The Telegraph titula su artículo "los diez mejores destinos para el Sol de Marzo", en un ranking que encabezan Gran Canaria y su capital. De hecho, se destaca que aquí "la temperatura nunca baja de los veinte grados centígrados en marzo". El diario apunta que la Isla es "un destino fabuloso", y que Las Palmas de Gran Canaria "ofrece una cultura elegante", punto en el que destaca la oferta del Centro Atlántico de Arte Moderno, aunque añade que "lo mejor" de la ciudad está en la Playa de Las Canteras.

The Telegraph sitúa tras la ciudad y la Isla en esta peculiar clasificación de los destinos de Essaouira (Marruecos), Las Vegas (EEUU), Adelaida (Australia), Dubai (EAU), Florida (EEUU), Cuba, Mozambique, Langkawi (Malasia) y Jamaica.

Travelers Today, por su parte, sitúa a la ciudad y la Isla en la cabeza de un ranking que titula "Escapadas para tomar el Sol", en el mes de marzo de 2017.

Así, el citado portal indica que "mientras el resto de Europa hiberna y bajan las temperaturas, Gran Canaria disfruta de un clima soleado en el mes de marzo". Alude, además al diario británico The Telegraph y su mención de la privilegiada temperatura en esta época del año. Y subraya que en Las Palmas de Gran Canaria el viajero "puede sentir el calor de la cultura, mientras que en la Playa de Las Canteras tiene un cálido sol".

Gran Canaria y su capital encabezan el Top 5 del Travelers Today, en el que figuran, de nuevo, Essaouira (Marruecos), Adelaida (Australia), Mozambique y Langkawi (Malasia).

La mención como destino destacado en estos portales de referencia para el viajero refuerzan la condición de la capital grancanaria como destino de moda en 2017, después de los reconocimientos obtenidos por otras webs señeras en el mercado turístico com Trip Advisor o The Lonely Planet.