El contrato del servicio de mantenimiento de calzadas, vías, aceras, plazas y zonas peatonales de la capital grancanaria ha sido prorrogado durante un año más, con un importe global de 4,3 millones de euros, por la junta de gobierno del Ayuntamiento capitalino.

Se trata de la segunda y última prórroga del contrato, que entra en su sexto año de vigencia. La concesión tendrá que salir a concurso antes de que acabe el año, pues finaliza el 17 de mayo del próximo año.

Los trabajos de mantenimiento fueron adjudicados en su día a varias empresas. Por un lado, la sociedad Velasco Grupo Empresarial S.L., gestiona el lote uno, que se encarga de los distritos Centro y Vegueta-Cono Sur-Tafira. Este servicio tiene una financiación de algo más de dos millones de euros al año.

Por su parte, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lumican S. A. y ECocivil Electromur G.E. S.L., gestiona los lotes 2 y 3 (los distritos Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Ciudad Alta, Isleta Puerto-Canteras), dotados con otros dos millones de euros, y el paseo de Las Canteras, que tiene una financiación de 233.000 euros anuales.