La eterna primavera ya tiene su Reina Infantil. Paula de Castro Fernández de la Puebla se coronó ayer con una fantasía que, bajo el título Flor del Caribe, cautivó al público de Santa Catalina y, especialmente, al jurado. Tras ella, Lucía Garrido se convirtió en la primera dama, con el diseño Chófer, para, que yo me quedo en el parque; seguida de Benchara Mendoza que con Bajo la magia del bosque encantado logró la segunda posición en la corte real. Finalmente, Leisha María García Rodríguez, con Vengan todas las aves; y Lola Dávila Calero, con La biblioteca de la reina del mar, se posicionaron como la tercera y cuarta dama, respectivamente.

A media tarde, la gala arrancó después de una colorida y rítmica apertura, en la que pequeñas florecillas, mariposas y hippies lograron formar una un enorme símbolo de la paz en medio del escenario sobre el que seguidamente salió la comparsa infantil Chiramay. Tras la obertura, llegó el momento más esperado.

Los presentadores Wendy Fuentes e Ibán Padrón, maestros de ceremonias, fueron los encargados de ir dando paso a las candidatas. La primera en pisar las tablas del parque engalanada con la fantasía Niryary, la reina de la eterna primavera es Anyara María Rodríguez Tavío. Un original traje creado sobre un brillante árbol en el que vive hasta un unicornio.

Paula De Castro Fernández de la Puebla fue la siguiente en salir transformada en una espectacular Flor del Caribe, a la que rodean palmeras de la que cuelgan monos. Tras ella, llegó Andrea García Freitas enfundada en vestido de princesa que arrastra a sus espaldas un castillo custodiado por dos enormes canes alados con la fantasía La princesa Cemel del Castillo de La Luz.

En cuarto lugar desfiló Xiomara del Carmen Hernández. Su fantasía, Primavera en Singapur deslumbró con la elegancia de un diseño en el que no faltaron los brillos ni tampoco la lluvia que no detuvo la actuación. La explosión de colores llegó con Lola Dávila Calero, que leyó un cuento en medio del escenario en el que ella misma era la protagonista a con la fantasía La biblioteca de la reina del mar.

Poco después le tocó a Benchara Mendoza Benítez que salió al escenario transformada en una brillante Alicia en el País de Las Maravilla. La reina de corazones, el sombrerero, la oruga, el conejo y el gato la acompañaron desde su vestido titulado Bajo la magia del bosque encantado.

La siguiente en pisar el proscenio fue Yasnay Cabrera Nordelo con el diseño titulado Diva. Y como tal salió la séptima participante metida en la piel de un cisne blanco. Acto seguido, con el diseño Chófer para que yo me quedo en el parque, lo hizo Lucía Garrido Artiles que cerró la primera tanda de participantes. Y no lo hizo sola ya que desfiló acompañada por una tribu de minions.

La segunda parte del concurso se inició tras la actuación de la comparsa infantil Cubatao. La encargada en abrirla fue Yeneyre Peña Batista. La primavera mi ritmo altera es el nombre del traje con el que sorprendió al público convertida en una divertida mariposa.

A continuación, con La más bella sintonía, Alba María Arce Hernández pisó con fuerza el escenario arropada por varios instrumentos musicales. Tras ella, Jennifer de Filippis salió de la forma más dulce. Y es que su fantasía, Tutti Frutti, estaba llena de bolas de helados que en algún que otro momento le costó mover a la benjamina del concurso.

La candidata número 12 fue Leisha María García Rodríguez que desfiló por el escenario rodeada de pájaros todos los colores y dos jirafas, acorde a su traje Vengan todas las aves. También estuvo acompañada por la lluvia que no interrumpió su baile. Bajo el agua también salió Irene Medina Cruz que trajo consigo El despertar de la primavera, nombre de la fantasía en tonos dorados y blancos sobre un almendro.

Con la fantasía Pío Pío desfiló Diana Nuez Díaz, dentro de una jaula llena de coloridos pajaritos e interpretando Lo bello que es vivir de Noa. La penúltima en salir fueCristina Castellano Rodríguez, que llegó ataviada de india, con un espectacular tocado de plumas rosas, blancas y azules, parte de Colores en el viento. El broche de oro lo puso Ariadna Izquierdo Méndez con la fantasía El fondo del mar se viste de Carnaval. La última candidata llegó rodeada de seres marinos y también de agua, que aún no había dado tregua. Algo que sucedió poco después.

Tras el paso de las 16 pequeñas por Santa Catalina, llegó el turno de poner música a la gala mientras el jurado delibera. Los primeros en salir fueron los de Voces Soul Canarias, a las que siguieron los chiquitines del concurso de disfraces infantiles y la comparsa Lianceiros. Antes de conocer el resultado también actuaron el ballet de Silvia Barrera, si bien el colofón fue cuando cantaron las chicas de Sweet California que enloquecieron a sus seguidoras con su puesta en escena.