El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue prestando su colaboración para la celebración de las jornadas Risqueando, que organiza el colectivo Amirisco, y que hoy, martes 21 de marzo, congregará en San Nicolás a expertos arquitectos y a activistas vecinales en un debate sobre las posibilidades de intervención urbanística, social y económica de futuro que reúne el Risco.

Las jornadas Risqueando, que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Sergio Millares, entran de esta forma en su tercera semana de eventos y reuniones que han contado con una gran aceptación popular, como ocurrió el pasado sábado cuando un centenar de personas acudió a realizar una ruta por el barranco Guiniguada.

Para hoy martes, el Espacio Comunitario Risco de San Nicolás (calle San Nicolás, 24) acoge, a partir de las 19.30 horas, un nuevo encuentro entre profesionales y activistas vecinales para debatir sobre el futuro de este peculiar barrio de Las Palmas de Gran Canaria. Bajo el epígrafe de Experiencias compartidas, varios expertos presentarán sus proyectos de actuación en la ciudad y, especialmente, en los Riscos. La primera ponencia, denominada 'Haciendo barrio', correrá a cargo de Juan Manuel Febles, del Taller de arquitectura y planeamiento. La también arquitecta, Esther Azpeitia, hablará de 'Engánchate al Risco. Un proyecto que pudo ser'; mientras que Ángeles Mesa y Aurora Ramón presentarán los primeros esbozos del X Encuentro de arquitecturas colectivas. Canarias 2017. Cerrará esta jornada de martes la ponencia 'El barrio de los niños y las niñas. Los derechos y la participación infantil', a cargo de un representante de Farrah, fundación canaria para la cooperación y desarrollo sostenible.

Risqueando continuará sus actividades el próximo jueves, 23 de marzo, también a las 19.30 horas, con la ponencia 'El Risco pintado' en la que Tali Jiménez, licenciada en Historia del Arte, realizará un recorrido por las obras realizadas por los artistas de la Escuela Luján Pérez, con especial incidencia en Jorge Oramas, cuya temática se haya inspirado en los Riscos. Las rutas guiadas de Risqueando volverán el sábado, 25 de marzo, con el recorrido El Risco, laberinto de vecinales sensaciones.