Juan José Cardona, líder del grupo Popular en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha afirmado que su partido de gobernar habría destinado los fondos de desarrollo de Canarias, más conocido como Fdcan, a resolver el nudo de Torres Las Palmas. Para el exalcalde, el reparto de estos fondos supone una "tomadura de pelo" a los ciudadanos de la capital.

Asimismo, Cardona ha calificado el reparto de los fondos del Fcan como "una absoluta discriminación, es un maltrato del Cabildo, con la complicidad, la pasividad y el silencio del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y su tripartito". Para el edil popular, las obras adjudicadas son de mero mantenimiento de vías, además de proyectos ya existentes, cuando deberían de emplearse en ideas novedosas que generen empleo.

Según el líder de la oposición, la solución a este punto conflictivo en la ciudad consiste en el soterramiento de las entradas a los túneles de Julio Luengo desde la propia Avenida Marítima, una obra que se podría realizar en dos fases, "es la diferencia en una gestión eficiente, pensando en todos los grancanarios que utilizan a diario los túneles de Julio Luengo".

Por otro lado, el exalcalde ha aclarado que tampoco incluiría el arreglo del aparcamiento de San Bernardo dentro de los fondos del Fdcan, el cual lleva cerrado desde hace un año. Según los populares, la solución a este problema debe aportarla el nuevo adjudicatario que explote el aparcamiento.