"Esta calle ha muerto y ha resucitado, he sobrevivido a crisis, y ahora no quiero creerme que vaya a irme a pique por culpa del carril bus", así de contundente y preocupado se muestra Víctor Rodríguez, administrador de Zona Boxes Triatlón. Los comerciantes de 7 Palmas muestran su pleno rechazo al nuevo carril bus de la Avenida Pintor Felo Monzón, en sentido bajada.

Desde que comenzara la implantación de este carril empezaron las movilizaciones de vecinos y comerciantes contra una medida que, desde su punto de vista, les está perjudicando. Falta de aparcamiento para los clientes y empleados, acompañado de una opinión generalizada de malestar. La mayoría coincide en un cierto grado de improvisación desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

"Esto no es Mesa y López" repiten en muchos de los comercios de la calle. "Aquí hay tráfico en Navidades, cuando hay fútbol y poco más, el resto del año este tipo de medidas son innecesarias", declara María Teresa García, propietaria de una de las farmacias de la avenida. Esta empresaria afirma que ya nota la bajada de ventas, "a esta hora debería estar la farmacia llena, y mira cómo está".

Por otro lado, los contenedores de basura orgánica están sobre la acera, las zonas de carga y descarga son pequeñas y están alejadas. Las quejas de proveedores están entre las más destacadas. Todo esto aumenta la pesadumbre de los empresarios, quienes señalan que el barrio una zona de paso y su clientela no viene mayoritariamente en guagua.