La Asociación de Empresarios de Siete Palmas entregó ayer en el registro del Ayuntamiento de la capital grancanaria un total de 3.000 firmas de comerciantes en contra del carril guagua que proyecta el gobierno tripartito entre la rotonda de Hipercor y el hospital Juan Negrín.

El concejal del Partido Popular (PP), Ignacio Guerra, expresó ayer su respaldo a la posición de los comerciantes y sostuvo que las 3.000 firmas en contra del carril bus "son un no a la gestión" del alcalde Augusto Hidalgo y su gobierno.

El edil popular criticó la "desatención que sufren los empresarios por parte del tripartito", porque el consistorio "no ha ofrecido alternativas al proyecto de carril bus, que supondrá la eliminación de 200 plazas de aparcamiento en esa vía". Según Guerra, las firmas no sólo reflejan el rechazo de los comerciantes al proyecto sino a "las formas empleadas por el gobierno municipal que supuestamente dirige Hidalgo, totalmente alejadas de la participación ciudadana y de la búsqueda de un consenso con los comerciantes".

Guerra denunció también "la ausencia del edil de Promoción Económica, Pedro Quevedo", quien ni siquiera, destacó, se ha sentado con los comerciantes para explicarles el proyecto.

El edil del PP recordó que la zona comercial abierta de 7 Palmas cuenta con más de 260 establecimientos comerciales y de restauración, pequeñas y medianas empresas, para las cuales disponer de espacios para aparcamientos que faciliten la rotación de vehículos es importantísimo".

"Desde que ha llegado el tri-partito", añadió, "no solo no se ha mejorado la situación, ante la afortunada nueva temporada deportiva", que incrementa la afluencia de automovilistas a la zona y "hace necesario que se habiliten más aparcamientos, sino que además ahora se reducen plazas con proyectos como el que pretenden imponer que genera más perjuicios que beneficios". Guerra recomendó al gobierno municipal que deje de seguir mermando la actividad económica de la ciudad e intente buscar soluciones alternativas al carril bus y trabaje otras opciones con los comerciantes para mejorar la situación de los negocios.