Guaguas Municipales mejorará las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) al objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas y las áreas comerciales, aprovechando la Semana Santa y que hay más luz solar con el cambio de horario.

Durante todos los sábados y festivos y hasta el final verano, la compañía municipal incrementa el número de expediciones al día de la línea 12, con 14 salidas adicionales en horario de mañana y 13 por la tarde, lo que redundará en una mejora de la frecuencia de paso por parada. Estas intensificaciones permitirán incrementar el número de guaguas por hora en el servicio más utilizado por los usuarios para sus desplazamientos por la capital grancanaria. Esta modificación afecta a los horarios de sábados, domingos y festivos.

Tras analizar las fortalezas y debilidades de la modificación de horarios que se hizo efectiva el pasado 13 de marzo, la empresa pública refuerza este servicio con una guagua articulada que operará en horario de mañana con un aumento significativo en el número de expediciones por jornada. Guaguas Municipales confía poder aliviar con este refuerzo el número de clientes por unidad, además de ganar en frecuencia de paso. Con este cambio, en días laborables, la línea 12 no regresa a su anterior horario sino que, en relación a las primeras salidas de la mañana, lo mejora significativamente.

Por su parte, la línea 33 también incrementa su oferta de servicio para sábados, domingos y festivos hasta el próximo mes de octubre, lo que permite que el cliente reduzca el tiempo de espera en la parada. Durante los sábados se añade un servicio, lo que permite realizar 11 expediciones (también denominado como 'salidas') más por jornada. Los domingos y festivos, esta cifra se eleva hasta un incremento de 18 expediciones por jornada.

De esta manera, los clientes de la compañía municipal podrán acceder más rápido a polos de atracción como la playa de Las Canteras, parque Santa Catalina, área de Mesa y López, Alcaravaneras, Triana o Vegueta, lugares donde se incrementa la demanda de movilidad con la llegada del horario de verano y los días festivos de Semana Santa.

Durante estas fechas festivas, las líneas hacia al Campus universitario de Tafira adecúan sus servicios a la demanda académica. La línea 25 (Auditorio-Campus) modifica su recorrido esta Semana Santa y solo circulará entre el Auditorio y el Guiniguada, al tiempo que mantiene el horario correspondiente para los días festivos de cara el resto de la semana. La línea 26 y la línea 7 mantienen, por su parte, su itinerario hasta el Campus con su horario habitual y que pueden consultar en la página web guaguas.com. Mientras que la línea 48 no operará durante toda la Semana Santa, volviendo a circular con su horario habitual a partir del 17 de abril.