El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas concedió ayer a Fred Olsen el uso de 13.400 metros cuadrados para la instalación de una terminal de pasajeros en el antiguo edificio de Fransari, en el muelle Grande del Puerto de La Luz. El permiso de uso de la superficie es de cinco años y no de 35 como solicitaba la naviera.

El presidente del ente portuario, Luis Ibarra, declaró ayer que la compañía tiene previsto invertir en estas instalaciones un total de 580.000 euros. Esta cifra sólo permite que la cesión del suelo sea por un lustro aunque la compañía pretendía que fuera mayor ya que en los últimos años ha destinado más de dos millones de euros en las rampas de acceso de vehículos a los catamaranes en esta línea.

Luis Ibarra se congratuló por las dos terminales de pasajeros que el Puerto tendrá en los próximos dos años -en referencia también a la que está construyendo Naviera Armas en el muelle de La Esfinge-, que en su opinión permitirá ofrecer "un servicio de calidad" para los usuarios del transporte interinsular marítimo.