Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

El bloguero El Pachinko disfruta de la capital

Pau García Solbes, miembro de Travel Inspirer, y su familia recomiendan Las Canteras y la Casa de Colón tras el fin de semana del puente en la ciudad

02.05.2017 | 16:25
Captura de un tuit sobre Las Canteras del bloguero El Pachinko.

Pau, Vero, Teo y Oriol son los cuatro viajeros protagonistas de la web El Pachinko. Esto es, la familia de Pau García Solbes, firmante de un blog que se ha convertido, desde el año 2008, en toda una referencia para el turista nacional que busca recomendaciones sobre los lugares en donde resulta más apropiado viajar en pareja y con niños. Pau y compañía han disfrutado del puente de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, en donde han comprobado los diferentes encantos que ofrece la ciudad para las familias viajeras. 

Así, este singular grupo de turistas ha podido disfrutar del sol de primavera en Las Canteras, en unas jornadas con una espectacular marea baja: allí no se han resistido a la posibilidad de practicar snorkel o montar en un kayac transparente. Tampoco han dejado pasar la oportunidad de conocer la comida del Restaurante Fuji, en la calle Fernando Guanarteme: un local consolidado como el primer restaurante japonés de España, que recientemente ha cumplido medio siglo de historia.


 


Esa ha sido sólo una de las experiencias gastronómicas de El Pachinko, cuyos protagonistas también han conocido la cocina local y el pescado que se sirven los establecimientos de restauración del entorno de Las Canteras. En la otra punta de la ciudad, la familia ha descubierto, igualmente, el casco histórico de Vegueta, y enclaves emblemáticos como la Casa de Colón.



Entre medias, tampoco ha falta la obligada visita, si se viaja con niños, al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, espacio recomendado para visitar en familia. O la excursión a la Caldera de Bandama, con parada en el Jardín Canario, desde donde han podido contemplar espectaculares vistas de Las Palmas de Gran Canaria.

Pau García Solbes ha difundido de forma activa los pormenores de su visita en las redes sociales. Así, en este puente hemos podido leer tweets con mensajes como "Imprescindible la visita a la @casadecolon en Las Palmas de Gran Canaria hemos disfrutado con mapas y aparejo"; "Dicen que Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo y visto lo visto estamos muy de acuerdo"; o, en pleno lunes, 1 de mayo, un "buenos días, toca volver a casa pero nos llevamos muy buenos recuerdos de Las Palmas, un puente genial".

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha dado la bienvenida en estos días a la familia de El Pachinko, que en próximas fechas dedicará contenidos específicos a la ciudad en sus redes sociales y en su blog.

El Pachinko es miembro de Travel Inspirers formado por siete de los principales bloggers de viajes en español; profesionales del periodismo, la fotografía, el video y el marketing online con larga experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El barbero delante de su local.
La marcha de Santiago el barbero deja Vegueta en silencio

La marcha de Santiago el barbero deja Vegueta en silencio

Colchonero hasta la médula, su familia lo consideraba "el rey de los favores", pues era conocido...

UGT reclama más seguridad en los puertos tras el atentado de Barcelona

UGT reclama más seguridad en los puertos tras el atentado de Barcelona

En La Luz, el Sindicato de Policía Local y Bomberos pide más formación para los agentes

Tres bobinas con África como destino

Tres bobinas con África como destino

El Puerto de La Luz recibió ayer al mediodía la visita del BBC Europe, un buque que...

Un grupo de asociaciones se unen para exigir transparencia en la MetroGuagua

El Ayuntamiento saca a concurso dos nuevos proyectos para el medio de transporte

Las guaguas amarillas ganan 790.000 viajeros durante el primer semestre de este año

Las guaguas amarillas ganan 790.000 viajeros durante el primer semestre de este año

Guaguas Municipales sigue ganando viajeros y consolidando su posición como alternativa de...

Los vecinos de Guanarteme recuerdan cómo fue la espera hasta encontrar al matrimonio

Los vecinos de Guanarteme recuerdan cómo fue la espera hasta encontrar al matrimonio

La parranda Guanarteme y Júnior Alonso compusieron canciones a Antonio y Ana María

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine