El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado la renovación de los convenios de colaboración con las entidades Cruz Roja y la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias (Cesica), Proyecto Hombre por un valor total de 312.157 euros.

Gracias a estos acuerdos las citadas organizaciones sociales podrán llevar a cabo proyectos relacionados con la atención al colectivo de personas sin hogar, personas con problemas de drogodependencia y la formación de cuidadores de personas mayores.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que "renovamos de nuevo nuestro compromiso con dos organizaciones como Cruz Roja y Proyecto Hombre que trabajan con las personas socialmente más vulnerables de la ciudad. Este trabajo que valoramos mucho, se viene a sumar a la enorme labor que los profesionales municipales llevan a cabo en el área".

"La renovación de estos convenios, a los que añadiremos otros dos esta misma semana, vienen a sumarse la firma de la prórroga de otros tres convenios con organizaciones sociales que realizamos en diciembre pasado", ha aseverado Ortega.

El convenio firmado con Proyecto hombre (Centro de Solidaridad de las Islas Canarias, Cesica), comprende el programa de prevención univer-sal y selectiva en el ámbito escolar y familiar Entre Todos-Juego de Llaves-Rompecabezas, otro programa de inserción social y otro de prevención inducida, Nova mediante una inversión de 179.448 euros.

El convenio con Cruz Roja comprende los proyectos Transporte de comida sobre ruedas, Mediación Social con el Colectivo sin techo y Atención psicológica a cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes mediante un importe de 132.709 euros.

En diciembre se firmó la prórroga de otros tres convenios de colaboración con la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos por una inversión de 693.090 euros. Un hecho que sucede por primera vez en el área social municipal. El Consistorio ha aprobado convenios con organizaciones sociales para financiar proyectos dirigidos a personas vulnerables.