Cerca de 600 escolares de seis colegios llenaron ayer de colorido la Plaza de Santa Ana con las creaciones que han presentado a la XXI edición del Concurso de las Cruces de Mayo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha organizado la Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira. El vencedor de la presente edición fue el colegio San Juan Bosco con una cruz con material reciclado y colores vivos, muy bien elaborada y en línea con la tradición de la ciudad. El segundo lugar correspondió al trabajo realizado por los escolares del Colegio de San José Artesano. Dos días después de su fiesta patronal, los pequeños, profesores y padres, del Artesano, haciendo honor a su nombre, se presentaron en la plaza de Santa Ana con una trabajada cruz repleta de millo y roscas, estas enhebradas a modo de las piezas del rosario. Y el tercero de los premios acabó en el "fiero" trabajo del Rey de la Selva que presentaron los del Colegio León. Todo un homenaje a su nombre, trabajado, decorado y presentado con gran interés y esfuerzo.

La mañana dedicada a las cruces festiva permitió que los escolares procedentes de los centros educativos San Juan Bosco, San José Artesano, Santo Domingo Savio, Islas Baleares, León y Santa María Micaela, participaran con su trabajos junto a las realizadas por los miembros de la asociación de vecinos Vegueta-Santo Domingo, el Ayuntamiento, la Cofradía de Nazarenos de Vegueta, la Orden del Cachorro y el centro penitenciario Salto del Negro.

Los escolares y el resto de colectivos decoraron la plaza con once cruces fabricadas con flores y materiales reciclados que posteriormente ha valorado un jurado del que formaba parte, entre otros, el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet, y que fue presidido por el concejal Roberto Santana, que sustituyó a Lourdes Armas, responsable del distrito. Durante el concurso, los alumnos disfrutaron también de un desayuno saludable y actuaciones de animación gracias a la colaboración de las empresas Hiperdino, Tirma, Pasteror, Aguas de Firgas y el Mercado de Vegueta. El concejal de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana, destacó la importancia que tiene un evento con cerca de un millar de jóvenes procedentes de distintos centros educativos del Distrito, "que tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad elaborando sus trabajos, utilizando materiales reciclados y relacionándose entre ellos en una jornada lúdica y de convivencia".