La séptima edición de la Feria Internacional del Mar (Fimar) continúa en el entorno del parque Santa Catalina donde a lo largo de esta jornada están prevista numerosas actividades. Además de exposiciones y actividades infantiles, a lo largo de los 130 stands en los que empresas e instituciones muestran una amplia variedad de servicios y productos, los visitantes han podido disfrutar a lo largo de la mañana en la lámina de agua de una visita a los barcos de la Armada y Salvamento Marítimo, así como de lo bautizos de mar realizados por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Ya el año pasado, según recordó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, 40.000 personas pasaron por el evento que en esta ocasión ha apostado por la investigación en torno a la economía azul. No obstante, quienes pasen por Fimar podrán aventurase también en otros mundos relacionados con el mar que pasan desde la moda, la náutica o la gastronomía. En este sentido, a lo largo del día se realizarán exhibiciones y degustaciones culinarias que llegarán a los paladares con sabor a atún marinado sobre sopa de ajo negro, un semifrío de algas, pez mantequilla con maíz, huitlacoche y mole; cherne encebollado o salmón salvaje real en miso rojo.

La feria permanecerá hoy abierta hasta las ocho de la tarde y continuará mañana con un horario de 10.00 a 15.00 horas. La entrada a sus instalaciones, que abarcan la plaza de Canarias, es gratuita.