El histórico diario escocés The Courierdestaca en su edición digital a Las Palmas de Gran Canaria como la ciudad "con mejor clima del mundo", a la playa de Las Canteras, como "una de las mejores playas urbanas de Europa". En un artículo dedicado a la isla de Gran Canaria como destino vacaciones, y firmado por Bridget McGrouther el pasado 13 de mayo, esta cabecera (cuya historia se remonta al siglo XIX) resalta a la capital grancanaria como una "colorida ciudad cosmopolita", a la que dedica buena parte de los contenidos del reportaje.

Así, McGrouther alude a las playas de Las Canteras, Las Alcaravaneras y el barrio marinero de San Cristóbal como enclaves destacados en la urbe, y subraya a la primera de ellas como "el símbolo de la ciudad" y "una de las mejores playas urbanas de Europa".

"Al abrigo de un arrecife", cuenta la cronista, "el mar es lo suficientemente tranquilo como para que los pequeños sumerjan los pies en el agua". Además, añade, al público "de todas las edades le encanta pasear por el amplio paseo marítimo con cafés frente al océano, bares llenos de música y restaurantes internacionales". En este punto (el de la gastronomía), apunta que "las especialidades locales incluyen las deliciosas papas con mojo, mariscos frescos y cabrito".

Sobre las compras, The Courier resalta ante el lector los "precios reducidos" en joyas, tabaco, perfumes o artículos electrónicos. Sobre los souvenirs, señala que "los recuerdos se pueden encontrar desde los mercados y centros comerciales hasta los puestos de artesanía y boutiques en las calles empedradas del barrio más antiguo de Vegueta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", o en la "Triana peatonal", calle "rodeada de edificios Art Nouveau". En este entorno, el artículo alude a la "elegante" Casa de Colón, y al paso del Descubridor por la capital grancanaria.

The Courier destaca que Las Palmas de Gran Canaria es destino habitual de cruceros, de compañías como la británica Saga. Justo enfrente del Muelle Santa Catalina, su punto de atraque, se ubica el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, antigua consignataria del que el diario recuerda sus conexiones escocesas, con los hermanos Alexander y John Elder. Además, entre las excursiones recomendadas en la Isla, The Courier incluye el senderismo en el entorno del cráter volcánico de Bandama.

Finalmente, el diario también recuerda las conexiones aéreas directas de Escocia con Gran Canaria, que ofrecen compañías como Jet2 y Ryanair de Glasgow y Edimburgo y Thomson Airways y ASL Airlines de Aberdeen.?