Naviera Armas espera que el ferri Volcán de Tamasite, que el pasado 21 de abril colisionó contra el espaldón del muelle de La Esfinge del puerto de La Luz, esté operativo el próximo lunes, cuando está programado que comience a realizar la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable.

El barco permaneció un mes en las instalaciones de la empresa Astican, donde se procedió a la reparación del bulbo y la proa, que resultaron afectados por el impacto contra la infraestructura. El pasado jueves, el astillero dio por finalizados los trabajos y se llevó a cabo su botadura.

La compañía espera que durante el fin de semana se realicen las comprobaciones pertinentes que garanticen la operatividad normal del buque para que el próximo lunes conecte Gran Canaria con Fuerteventura y Tenerife, tal y como hacía hasta el accidente.

El ferri, que en el momento del suceso transportaba a 155 personas, entre pasajeros y tripulación, permaneció durante todo el día de ayer atracado en el muelle de Cambulloneros a la espera de las pertinentes pruebas supervisadas por Capitanía Marítima.

Esta institución y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) continúan con la investigación para determinar las causas que provocaron el choque contra el muelle. El Ciaim ya ha hecho público el inicio de las pesquisas del suceso, que ha calificado como pérdida de control de la embarcación.