La Policía Científica investiga la procedencia de unos huesos que fueron encontrados semienterrados esta mañana cerca del colegio público César Manrique, en la zona del hospital Doctor Juan Negrín. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron el hallazgo e informaron de que en estos momentos se está investigando si pertenecen a una persona o a un animal de gran tamaño, como una cabra.

Los restos óseos fueron encontrados por una mujer poco antes de las nueve de la mañana, cuando se disponía a llevar a su hijo al centro escolar. La mujer alertó sobre la marcha a la Policía Nacional, que envió de inmediato al lugar a varios efectivos de la policía científica. Los agentes acordonaron la zona y recogieron los huesos para investigar su procedencia. También se desplazaron al lugar, miembros del grupo de Homicidios.

Hasta que no se hagan los análisis pertinentes, precisaron las fuentes policiales, se desconoce a quien pueden pertenecer los huesos y si se trata o no de un homicidio. "Primero hay que desenterrarlos y trasladarlos al laboratorio, para aclarar" todas las incógnitas, advirtieron desde la Policía Nacional.

La persona que encontró los huesos, que tiene conocimientos de anatomía, indicó que a simple vista son de gran tamaño y no son recientes, porque están muy descalcificados. La mujer se fijó primero en la presencia de un hueso y, tras mirar detenidamente la zona, observó que había más restos semienterrados en el lugar.

Los restos pueden haber estado en el lugar desde hace mucho tiempo y haber salido a la superficie debido al desplazamiento del terreno, provocado por las lluvias que tuvieron lugar hace unas semanas en el descampado.