La cadena de supermercados Mercadona participa este fin de semana en la campaña de recogida de alimentos (Operación Kilo) conjuntamente con los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife, tras la renovación el pasado 6 de junio de ambos convenios.

La campaña de recogida de alimentos se realiza en 28 tiendas de Mercadona en la provincia de Las Palmas, más concretamente, en sus cuatro centros de Fuerteventura, los tres centros de Lanzarote y en 21 centros de Gran Canaria, situados de norte a sur, en Gáldar San Isidro, Bañaderos, Santidad, Ciudad del Campo, CC Siete Palmas, CC La Minilla, CC Escaleritas, República Dominicana, El Sebadal, avenida Primero de Mayo, Hoya de la Plata, CC Las Terrazas, San Gregorio, Melenara, Salinetas, Ingenio, Cruce de Arinaga, Balos, Atlántico Vecindario (Calle Velázquez), San Fernando Maspalomas y El Hornillo (zona Meloneras).

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife en 29 tiendas de Mercadona, más concretamente, en los centros ubicados en los siguientes municipios de la isla de Tenerife: La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Icod de los Vinos, Los Realejos, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, Arona y Tacoronte.

Además de colaborar con los dos Bancos de Alimentos en Canarias para el buen desarrollo de la campaña Gran Operación Kilo, Mercadona se ha comprometido con la donación anual de 30 toneladas de alimentos de primera necesidad durante este 2017.

En Mercadona agradecen al Banco de Alimentos la oportunidad que les ofrece de poder colaborar con ellos "en la gran labor que vienen realizando, así como a los voluntarios que, desinteresadamente, estarán este fin de semana en los distintos supermercados de Mercadona en Canarias. Con la ayuda de nuestros jefes (clientes) podemos contribuir a recoger productos de primera necesidad para las personas que más lo necesitan y poner nuestro pequeño granito de arena". Durante todo 2016 en Canarias, Mercadona donó más de 311 toneladas de productos de primera necesidad a bancos de alimentos y comedores sociales.