La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) vuelve a ofrecer conciertos gratuitos en nueve espacios del municipio con motivo del final del curso escolar. En total, la EMEM ha programado 11 recitales desde el 12 hasta el 29 de junio.

Un total de 300 alumnos, con edades que oscilan entre los 8 años y llegan hasta los 80, tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el curso a través de unas actuaciones que se desarrollarán en la Fundación Juan Negrín, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Mapfre Guanarteme, el Gabinete Literario, la Casa de Colón, el museo Elder de la Ciencia, la Fundación La Caja de Canarias (Cicca) y el auditorio Alfredo Kraus.

Calidad

"La Escuela Municipal de Educación Musical, mantiene dentro de su espíritu un carácter itinerante, necesita salir al exterior cada cierto tiempo para que la ciudadanía la conozca, le ponga cara a sus alumnos y se de cuenta de la calidad de los artistas que se están formando o que han pasado por ella", aseveró la concejala de Educación, Lourdes Armas.

El coro femenino y un grupo de percusión de le EMEM, dirigidos por Narmys Hernández y Mario Mayin Ferrer, participarán el este sábado en el auditorio Alfredo Kraus en el espectáculo África, el abrazo de los pueblos, una producción basada en la composición de Donato Goeneche. En él participarán también la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, el Coro juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el Coro Participativo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el Centro coreográfico de la ciudad.