El alcalde Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, acompañados del concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, inauguraron ayer las nuevas dependencias municipales de los servicios sociales del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Las nuevas oficinas, que están ubicadas en un local situado en la planta baja del edificio de las 72 viviendas de Tamaraceite, situado entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo, han entrado en funcionamiento una vez han finalizado las obras de acondicionamiento realizadas por parte del área de Urbanismo a través del Plan de Cooperación del Cabildo 2016 mediante una inversión de 352.422 euros.

Un total de 17 empleados públicos distribuidos entre nueve trabajadores sociales, dos animadores socioculturales, un coordinador de grupo y cinco administrativos, realizarán su trabajo atendiendo a los ciudadanos a partir de ahora en un espacio totalmente nuevo de 500 metros cuadrados de superficie útil, que sustituirá al antiguo local de 300 metros cuadrados situado en el barrio de Lomo Los Frailes. El pasado año fueron atendidas por los servicios sociales del Distrito un total de 9.033 personas. Gracias a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, el Consistorio se ahorrará a partir de ahora más de 2.000 euros mensuales que ha venido pagando por el alquiler del antiguo local, que no era propiedad municipal desde el año 2005. El alcalde Augusto Hidalgo, afirmó que estrenan "unas instalaciones totalmente nuevas de más de 500 metros cuadrados en las que una veintena de trabajadores municipales van a mejorar de forma considerable sus condiciones laborales y los servicios".