18 de junio de 2017
18.06.2017

Boleros para enamorarse

La cantante y actriz Ángela Molina deslumbró al público con su arte

18.06.2017 | 01:52

El casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria se convirtió una vez más en el centro de las Fiestas Fundacionales. La plaza de Santo Domingo acogió su segunda jornada de la IX Noche de Boleros con un plato fuerte, la actuación de la cantante y actriz Ángela Molina. La artista fue calificada de "animal de los escenarios". El público llenó el lugar y disfrutó del encuentro musical bailando, cantando y tocando las palmas.

Las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria llenaron la noche del barrio de Vegueta de música y nostalgia. La actriz y cantante Ángela Molina se convirtió en la protagonista de la segunda velada en torno al bolero en el casco histórico de la ciudad. Se cumplen con esta, nueve ediciones de las noches de bolero, "¿Quién no se ha enamorado o reencontrado con alguien especial en una noche como esta?", preguntó al público el presentador del encuentro antes de comenzar.

El íntimo escenario de la Plaza de Santo Domingo estuvo a rebosar de gente durante toda la velada. Los nervios afloraban y la gente empezó a tocar las palmas esperando la primera actuación, que se demoró casi media hora frente a la hora prevista. "Fallos técnicos", comentaron.

Los primeros en pisar el escenario fueron el trío tinerfeño Alma de Bolero. El público disfrutó con los más de cinco temas que interpretaron, rancheras incluidas. Alguna parejita se animó a bailar, otros cantaron, mientras otros tocaban las palmas. Los músicos otorgaron un espectáculo de más de media hora cargado de entretenimiento; cuando terminaron, los espectadores arrancaron en aplausos, pidiendo una actuación más, mientras el maestro de ceremonias insistía en ceñirse al horario ya interrumpido.

"Recibamos al bolero, recibamos a Isabel Rodríguez", con estas palabras subió a la palestra, con firmeza, la también chicharrera Isabel Rodríguez, quien puso su voz para seguir animando la noche como solo ella podía hacerlo.

Tras su marcha, tocaba el turno al "animal de los escenarios", así la describió a Ángela Molina el presentador de la velada, recordando parte de su trayectoria por el mundo del cine y de la música.

La protagonista de Demonios en el jardín y La mitad del cielo salió al escenario de Santo Domingo acompañada al piano por Vicente Borland, con quien está preparando un nuevo proyecto musical. La vocalista rescató algunas de sus últimas interpretaciones musicales, como la grabada junto a Coque Malla, Lo intenta.

El público recibió a la madrileña con un fuerte aplauso, pues durante la noche más de uno se preguntaba: "¿cuándo sale Ángela?". Después de interpretar algunos de sus grandes clásicos, la banda Los que no escarmientan se ocupó de poner el broche final a la segunda noche de boleros que vivió Vegueta, después de la velada del pasado viernes, cuando actuaron Arabia Martin y Gladys Cabrera, Manu y Eli, entre otros.

La veterana actriz Ángela Molina cuenta con más de cien películas a sus espaldas, así como numerosas obras de teatro y series de televisión. Grabó su primer disco junto a Georges Moustaki, con quien cantó a dúo el tema Muertos de amor, en el trabajo Con las defensas rotas (1983). Pocos años más tarde, produjo la banda sonora para las películas Las cosas del querer (1986) y Las cosas del querer 2 (1995), a las órdenes de Jaime Chávarri, sumando así dos nuevos discos a su carrera.

Con esta experiencia, sumada al respeto y la pasión que desde la cuna siente por la música, no obstante es hija de Antonio Molina, está despuntando en los últimos años sobre los escenarios con un repertorio de boleros que interpreta de la mano de Vicente Borland.

El Auditorio Alfredo Kraus también fue participe de las fiestas de junio de la capital grancanaria. La Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria participó estrenando el espectáculo África, el abrazo de los pueblos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Puerto baja la tasa de buques tras reducir la deuda un 50% en seis años

El coeficiente pasa de 1,20 a 1,15 y la intención es rebajarla a 1 en un plazo de tres años

Historia bajo el suelo de Vegueta

Historia bajo el suelo de Vegueta

Tras la conquista de Juan Rejón, ricos y pobres convivieron en el entorno del casco histórico

Manifestación ´Por el respeto a la diversidad´

Manifestación ´Por el respeto a la diversidad´

'Por el respeto a la diversidad. Ley para la igualdad real ¡ya!', fue el lema principal de la marcha

Los vecinos de la capital son los que más años de renta invierten en pagar su casa

Los vecinos de la capital son los que más años de renta invierten en pagar su casa

La inmobiliaria Idealistas calcula el tiempo necesario para comprar una vivienda en Canarias en...

La Autoridad Portuaria abre el plazo para visitas de colectivos sociales a La Luz

El programa de visitas al Puerto de La Luz ha abierto el periodo de solicitudes para aquellos...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine