El fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha nombrado a Antonio Amor López nuevo fiscal Antidroga de Las Palmas.

Amor sustituye a Javier García Cabañas como delegado de la Fiscalía Especializada Antidroga de Las Palmas, un cargo que desempeñó durante más de 15 años.

El fiscal Antidroga conoce bien el departamento porque lleva siete años vinculado a la especialidad. Fue nombrado por Maza a propuesta del fiscal de Sala del Tribunal Supremo, José Ramón Noreña, previa audiencia del Consejo Fiscal.

Amor, que es gallego, ha desarrollado en Gran Canaria su carrera en el ministerio público. Su primer destino fue el partido judicial San Bartolomé de Tirajana, luego pasó a Telde y actualmente está adscrito al Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, labor que compaginará con la Fiscalía Antidroga de Las Palmas. Su departamento es clave por la situación geográfica de Canarias, que es zona de paso de la cocaína y el hachís con destino a Europa.

El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, agradeció ayer la dedicación de Cabañas en la lucha contra el tráfico de drogas. El acuerdo de su relevo ensalza sus "méritos indudables".

Entre sus grandes actuaciones destacan las investigaciones que propiciaron la caída de Rafael Bornia, uno de los grandes narcotraficantes canarios, con varios juicios en los que Cabañas ejerció la acusación, además de importantes alijos en veleros, buques y hasta avionetas contratadas por las mafias, algunas con agentes infiltrados en las operaciones.