Casi 30.000 adolescentes han participado en las actividades organizadas por la concejalía de Juventud durante 2016. Una cifra que representa el 43% de la población juvenil de Las Palmas de Gran Canaria, según anunció el concejal responsable del área, Jacinto Ortega, durante la presentación de la memoria del pasado año.

Los proyectos de Mediación y Prevención del acoso escolar, los talleres de Marca Personal, el primer Festival de Jóvenes intérpretes, el primer certamen de cortos con móvil o la visita por primera vez del Consejo de la Juventud de España a la capital, fueron algunas de las grandes novedades que impulsadas por el Ayuntamiento capitalino. En total, el pasado ejercicio se invirtieron un total de 137.728 euros para poder llevar a cabo los cinco grandes programas de trabajo que desarrolla con los jóvenes del municipio de 14 a 30 años.

El primero de los programas que desarrolló el área de Juventud, denominado Juventud y Salud, en el que participaron 7.832 jóvenes y constó de otros tres proyectos: Activa el On de la Mediación, Contra el acoso escolar, y el de Prevención. El segundo de ellos, fue el denominado Espacio de Oportunidades, por él pasaron 1.018 personas, y recoge acciones dirigidas al entrenamiento de habilidades y competencias personales, así como ofrecer oportunidades de cara a la búsqueda de empleo de los jóvenes.

Creación, ocio y tiempo libre fue el tercero de los programas en el que se inscribieron 1.498 jóvenes. Las novedades en él han sido el primer Festival de jóvenes creadores e intérpretes y el concurso LPAJuvencorto. El cuarto programa, conocido como Iniciativa Juvenil, en el que han participado 6.208 personas, está compuesto por actividades dirigidas a fomentar la participación de los jóvenes, colectivos juveniles y las administraciones públicas. En este marco, se celebró la visita del Consejo de la Juventud de España a la ciudad y la participación en el festival Munchitos Lo más crujiente. Por último, el quinto programa, Información y Orientación, que ha contado con la participación de 12.046 chicos y chicas, ha supuesto un impulso notable debido a la apuesta decidida por parte del área de desarrollar la gestión de las redes sociales.