El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado una ordenanza mediante la que facilita el acceso de las familias sin recursos al bono social deportivo, del que se beneficiaron 323 personas en su primer año de existencia, informa la corporación municipal en un comunicado.

El Ayuntamiento prevé destinar 90.000 euros a este bono dedicado a los ciudadanos en riesgo de exclusión social, del que pueden beneficiarse personas derivadas de los servicios sociales, usuarios individuales o unidades familiares.

El concejal de Ceportes de la capital grancanaria, Aridany Romero, ha afirmado que "la nueva regulación de esta herramienta busca mejorar la agilidad y simplificar los procedimientos para que los usuarios puedan acceder a esta ayuda con más facilidad".

De esa forma, el Ayuntamiento podrá cumplir el objetivo de "favorecer la práctica deportiva y los hábitos saludables de toda la población, también de los que antes no podían hacerlo debido a su situación económica".

El bono se concede por un periodo inicial de 6 meses, y el beneficiario debe informar cada tres meses de que desea seguir usándolo.

Para determinar el accesos a la ayuda se usa el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).