Desde que Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García desaparecieron el 6 de marzo de 2012, Guanarteme no ha cesado de luchar para evitar que cayeran en el olvido. Marchas, concentraciones moteras, manifestaciones y numerosos actos han sido promovidos cada año en el barrio con el único fin exigir su búsqueda y mostrar apoyo a los familiares que han permanecido durante más de un lustro con la incertidumbre de no saber el paradero del matrimonio. Así fue hasta el pasado domingo cuando el perro de un cazador dio con los cuerpos que estaban enterrados en el barranco de Agüimes.

Un desenlace que se ha hecho esperar mucho en el barrio en el que las muestras de cariño no han dejado de realizarse a lo largo de esta media década. Prueba de ello son algunos homenajes que la Asociación de Vecinos La Barriada de Guanarteme y Chile ha compartido en su página de Facebook. Entre ellos se encuentra la letra que le compuso el que fuera director de la murga Los Trapasones, Junior Alonso, para el pregón de las Fiestas del Pilar de 2013 en el que compartió escenario con Israel Acevedo y Xayo. Un evento en el que el murguero aseguró que le faltaban "dos sillas", las de Antonio y Ana María de quienes aseguró que también hicieron grande el barrio. "Y que a nadie se le ocurra, que nadie se atreva a olvidarlos", hizo hincapié Alonso que terminó pidiendo un aplauso para que, allá donde estuviera la pareja, pudiera oírlo.

Tan solo un año después, también en el pregón de los festejos del vecindario, la Parranda Guanarteme deleitó a los presentes con un bolero en el que los septuagenarios volvieron a ser los protagonistas. Una canción emotiva en la que los músicos se preguntaban "¿cuánto tiempo ha de pasar para que vuelvan a su hogar, Antonio y Ana María, dónde están?" y que el pasado martes también sonó en la plaza del Pilar donde decenas de personas se congregaron para realizar un minuto de silencio en memoria a los fallecidos.