El ferry Volcán de Timanfaya, que cubría este lunes la ruta entre el Puerto de La Luz y el de Morro Jable, en Fuerteventura, sufrió una avería en los motores que retrasó la llegada del buque al muelle majorero. El fallo, confirmado por fuentes de Naviera Armas, pudo ser arreglado en un un tiempo récord por los técnicos que se encontraban a bordo de la nave. El Volcán de Timanfaya se mantuvo averiado menos de 40 minutos, tiempo durante el cual se informó al pasaje de las circunstancias en las que se encontraba el buque.

Tras el desembarque de los pasajeros y las mercancías que viajaban hacia Fuerteventura el buque, ya completamente operativo de nuevo, tiene previsto continuar con su plan de rutas para este lunes. El Volcán de Timanfaya es un ferry de 143 metros de eslora y otros 24,2 de calado que entró en servicio a lo largo del año 2004. Puede transportar a 1.000 pasajeros a una velocidad de servicio de 23 nudos.

Avería en el 'Volcán de Tamadaba'

Hace dos semanas el ferry Volcán de Tamadaba, también de Naviera Armas, sufría una avería en el Puerto de La Luz después de que una de las compuertas de la bodega fallara tras arribar a Gran Canaria. Uno de los sistemas hidráulicos y eléctricos que controlan su movimiento no funcionó correctamente, lo que provocó que la pestaña que hace contacto con la tierra cediera y no encajara en el lugar donde debía haberse ubicado.

Para no provocar retrasos en una línea muy utilizada durante los meses vacacionales, los responsables de Naviera Armas optaron por realizar todas las operaciones de carga y descarga a través de las compuertas que seguían funcionando. El buque partió de nuevo hacia Tenerife una hora después del horario previsto.