12 de septiembre de 2017
12.09.2017
Puerto

Un 'cisne blanco' se pasea por el Puerto de La Luz

El velero escuela de la Marina de Brasil llega a la ciudad días después de la visita del 'Gloria' de Colombia

12.09.2017 | 11:50
El velero escuela de Brasil ´Cisne Branco´ visita Gran Canaria.

Tras el Gloria de Colombia, llega Brasil: Las Palmas de Gran Canaria recibe por segunda vez esta semana la visita de un velero escuela latinoamericano. En esta ocasión es el Cisne Branco, insignia de la Marinha do Brasil. El buque permanece fondeado desde la tarde del lunes en la bahía de la ciudad a la altura de San Telmo, aunque su entrada oficial a puerto no tendrá lugar hasta este miércoles.

Este ´cisne blanco´ de los mares llega a la ciudad como parte del viaje de representación Europa 2017. Su principal cita durante esta tavesía ha sido la Tall Ship Races 2017, un evento que reunió durante el verano a los principales veleros del mundo con parada en los puertos bálticos de Halmstad en Suecia, Kotka y Turku en Finlandia, Talín en Estonia, Kláipeda en Lituania y Estetino en Polonia.

En total el Cisne Branco tiene previsto visitar 19 ciudades en 13 países a lo largo de seis meses y 14 días -119 días en el mar- desde San Juan en Puerto Rico hasta Le Havre en Francia pasando por Jacksonville en Estados Unidos o Den Helder en Holanda.

Como un 'clipper' clásico


El buque, comandado por el capitán de navío Joao Alberto de Araújo Lampert, tiene 76 metros de eslora, una superficie máxima de velas de 2.195 metros cuadrados y una altura de 48 metros. Cuenta con 67 tripulantes, de los que 12 son oficiales. Fue construido en el año 2000 en la ciudad holandesa de Amsterdam tomando como inspiración los últimos clippers construidos en el siglo XIX.

El Cisne Branco fue construido fundamentado en la idea de que tuviese todos los sistemas de tecnología avanzada, realizando, sin embargo, todas las maniobras de cubierta y vela exactamente como ocurrirían en el siglo XIX, de modo que se mantienen las más antiguas tradiciones de la marinería para que las nuevas generaciones las puedan conocer y cultivar.

El navío es utilizado en el entrenamiento de todo el personal en formación en la armada brasileña, principalmente los aspirantes de la Escuela Naval. Una vez que reciben su titulación en este centro, los ya alféreces de fragata completan su formación embarcados a bordo de otro buque especial, el navío escuela Brasil, que fue construido con un proyecto basado en fragatas de la clase Niterói. Esta nave visitó el Puerto de La Luz este mes de agosto.

Quienes quieran conocer por dentro el Cisne Branco tendrán la oportunidad de hacerlo los días 15 y 16. El buque estará atracado en el Arsenal Militar abierto para visitas en horario de 14.00 a 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

La ciudad busca 8 millones en la UE para impulsar la mejora de Jinámar

La ciudad busca 8 millones en la UE para impulsar la mejora de Jinámar

El proyecto DUSI, que se realizará con Telde, contempla una batería de actuaciones para...

A juicio por dejar en la estacada a 150 clientes al cerrar tres clínicas dentales

El fiscal descarta estafa e intrusismo, pero el Colegio de Odontólogos pide cinco años de cárcel,...

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Movilidad propone empezar con un solo día libre obligatorio y una nueva subida de tarifas

Una guagua contra la violencia de género recorre Tamaraceite

Igualdad activa esta iniciativa para informar y sensibilizar contra el maltrato a la mujer

Diversas historias

Diversas historias

El narcotráfico, desgraciadamente y aprovechando nuestra buena fe, hace uso de la información...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine