12 de septiembre de 2017
12.09.2017

El turismo extranjero iguala al nacional en julio por primera vez

Las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras de foráneos en la capital grancanaria ascendieron a un total de 55.458, por las 55.864 de los viajeros españoles

13.09.2017 | 03:21
El turismo extranjero iguala al nacional en julio por primera vez

Las Palmas de Gran Canaria sigue conquistando a los turistas extranjeros en temporada de verano. Así lo certifican los datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Observatorio Turístico de? ?la ciudad al cierre del pasado julio: un mes en el que, por primera vez, las noches de hotel o apartamento contratadas por el público foráneo igualaron por primera vez a las de los nacionales. Esto es, en plena temporada baja, con habitual predominio del turismo español en la ciudad, el peso de los extranjeros ha crecido de forma histórica en el sector.

Así, en julio las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras de extranjeros en la capital grancanaria ascendieron a un total de 55.458, por las 55.864 de los viajeros españoles. Prácticamente la misma cantidad de noches contratadas, lo que no se ha dado con anterioridad en la ciudad desde que se registran estos indicadores turísticos.

En un mes fuerte del verano Las Palmas de Gran Canaria nunca había ?acumulado antes tantas pernoctaciones de alemanes (10.127), británicos (6.690, en pleno periodo de negociación del Brexit) o suecos (2.637). Algo insólito en una época tradicionalmente caracterizada por el predominio del turismo nacional. Y todo un hito en la estadística histórica de pernoctaciones en la ciudad. En total, las noches contratadas por extranjeros se incrementaron un 12% con respecto a julio de 2016.

Todo, con una cifra global de más de 111.000 pernoctaciones, en una línea similar a lo registrado en el mismo mes del ejercicio anterior. Es más, en el acumulado de los siete primeros meses del año la ciudad bate un nuevo récord con un global de 863.384 pernoctaciones, un 2,8% más que en el año precedente. En este periodo de enero a julio se incrementado en un 18% el número de noches contratadas por turistas alemanes, en un 43% en el caso de los viajeros británicos y en un 51% en el de los suecos. Un público que fue habitual en el despertar del turismo en la ciudad, en la década de los sesenta y setenta, y que ahora vuelve a consolidarse con un peso significativo en 2017.

Volviendo a los datos que exclusivamente se refieren al mes de julio, en este mes la ciudad ha recibido a unos 33.000 turistas, cifra que viene a igualar casi la del 2016. El público con más presencia es nacional (más de 19.000), mientras que en el el extranjero han predominado alemanes, británicos y suecos). La estancia media sigue siendo la de 3,5 días, en los niveles más altos en la evolución estadística del sector en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

La ciudad busca 8 millones en la UE para impulsar la mejora de Jinámar

La ciudad busca 8 millones en la UE para impulsar la mejora de Jinámar

El proyecto DUSI, que se realizará con Telde, contempla una batería de actuaciones para...

A juicio por dejar en la estacada a 150 clientes al cerrar tres clínicas dentales

El fiscal descarta estafa e intrusismo, pero el Colegio de Odontólogos pide cinco años de cárcel,...

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Movilidad propone empezar con un solo día libre obligatorio y una nueva subida de tarifas

Una guagua contra la violencia de género recorre Tamaraceite

Igualdad activa esta iniciativa para informar y sensibilizar contra el maltrato a la mujer

Diversas historias

Diversas historias

El narcotráfico, desgraciadamente y aprovechando nuestra buena fe, hace uso de la información...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine