La comunidad educativa del IES Lomo Apolinario aprovechó ayer la visita del alcalde, Augusto Hidalgo, que inauguró el curso escolar en el centro, para solicitar al Ayuntamiento que les instale unos reductores de velocidad a la entrada del complejo, así como que les conceda la licencia municipal para abrir una segunda puerta en la calle Crucita Arbelo Cruz para el paso de vehículos de emergencias y proveedores.

También pidieron firmar un convenio con el Ayuntamiento para que les ceda los vehículos en desuso para que puedan servir como material de enseñanza para los ciclos formativos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Así lo manifestó ayer el director del centro, Javier Nuez, tras la visita del regidor, quien se comprometió a estudiar las propuestas del centro.

El instituto, creado en 1968 para ser un centro de Formación Profesional Acelerada para adultos, continúa con las celebraciones de su medio siglo de vida, cuya fiesta principal será el 7 de diciembre.

Durante este año, han visitado el centro el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo; el presidente de Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Educación, Soledad Monzón; entre otras personalidades. El próximo lunes, lo hará el director general de Formación Profesional, Manuel Jorge. "Las visitas son un respaldo para la promoción del centro", dijo el director.

Unos 500 alumnos se han matriculado ya en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en Grado Medio - especialidades de Carpintería y Mueble, Carrocería del Automóvil, Soldadura y Calderería y Electromecánica de Maquinaria- y Grado Superior - Construcciones Metálicas y Diseño y Amueblamiento- además del grado de Agraria y jardinería para chicos con dificultades.