16 de septiembre de 2017
16.09.2017

El Ayuntamiento se 'tiñe' de verde para concienciar sobre dolencias mitocondriales

El Consistorio se suma a la campaña mundial Light up for mitodurante la noche del sábado al domingo

16.09.2017 | 04:00

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma hoy a la campaña mundial Light up for mito para concienciar sobre a la población sobre las enfermedades mitocondriales, con la iluminación de dos edificios emblemáticos de la ciudad en color verde durante la noche del sábado al domingo. La Concejalía de Alumbrado y Aguas que dirige Roberto Santana, desplegará los medios necesarios para que mañana, en horario nocturno, se iluminen las fachadas de las Oficinas Municipales de León y Castillo (edificio Metropol) y la del Gabinete Literario.

La campaña Light Up For Mito que se desarrollará en todo el mundo da inicio a la Semana Mundial de Concienciación sobre las Enfermedades Mitocondriales que se desarrollará entre el 17 y el 23 de septiembre en diversas localizaciones de Europa y el resto del Mundo.

La iniciativa, promovida por la organización International Mito Patients, espera iluminar de verde 55 puntos de referencia de todo el mundo para conmemorar el 55º aniversario del primer diagnóstico. Las enfermedades mitocondriales provocan que el organismo genere cada vez menos energía en el interior de las células, dando lugar a una lesión o muerte celular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine