La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica, ha entregado los diplomas acreditativos a cerca de una veintena de mujeres que participan en el Programa Clara, después de terminar un curso de alfabetización digital que ha tenido lugar desde el 18 de agosto hasta el cinco de septiembre.

La Concejalía de Igualdad está impulsando la mejora de la empleabilidad de una veintena de mujeres del municipio con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, a través del Programa Clara, una iniciativa dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer con la que colabora el Consistorio por primera vez a través de diferentes áreas municipales.

Diana Mujica, ha afirmado que "nos parece fundamental impulsar desde el Ayuntamiento por primera vez un proyecto de este tipo y mostrar todo nuestro apoyo y colaboración, ya que contribuye a mejorar la empleabilidad de mujeres que tienen muchas dificultades para acceder a un puesto de trabajo, así como incrementar sus expectativas y calidad de vida".

Discriminación

"Las instituciones debemos comprometernos en impulsar todas las medidas y las acciones que sean necesarias para combatir la discriminación que padecen las mujeres a la hora de acceder al mercado de trabajo. Me gustaría volver a recordar que la tasa de paro femenino supera en tres puntos y medio a la del masculino en un país como España en el que poco se hace para invertir esta situación y conseguir de una vez por todas que las mujeres tengan las mismas oportunidades sociales y laborales que los hombres", ha aseverado la edila.

Las participantes del Programa Clara, una vez han finalizado el curso de alfabetización digital, que ha tenido lugar en la academia Insforca, que también colabora en el proyecto, recibirán formación en Inglés hasta 6 de octubre. Posteriormente comenzará la formación ocupacional según los perfiles de las integrantes del proyecto. La Concejalía se está coordinando con el IMEF con el objetivo de establecer convenios con el empresariado para promover las prácticas de las participantes.