El grupo de opinión de Mujeres Activas por la Sociedad (MAS) organiza este martes una mesa redonda con la MetroGuagua como tema central de la jornada. El acto tiene lugar desde las 19.00 horas en el Club LA PROVINCIA, con entrada libre hasta completar el aforo de 144 butacas.

Con el título de Reflexiones sobre la MetroGuagua, el evento pretende debatir sobre la ventajas y desventajas que giran entorno al mayor proyecto de movilidad urbana que afronta Las Palmas de Gran Canaria en la actualidad. Un coloquio que contará con Juana González, miembro activo de MAS, como moderadora.

Participarán en el acto José Eduardo Ramírez Hermoso, concejal de Movilidad de la capital; Beatriz Correas, concejal de Ciudadanos en la oposición; M. Ángel Rodríguez Ramírez, gerente de Guaguas Municipales; José Suárez Megías, ingeniero de Obras Públicas; José María Pérez Lozano, ingeniero de caminos; y un representante de la Plataforma Afectados por la MetroGuagua.

VEA LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO:

Las obras de la BRT comenzaron el pasado mes de junio en la calle Pío XII de la capital grancanaria. Estos trabajos iniciales cuenta con un presupuesto de un millón de euros, dentro de los más de 100 millones que costará todo el trazado de la línea de alta capacidad. Además, las obras en el tramo de la calle Blas Cabrera Felipe, con 6,7 millones de coste de ejecución comenzarán en los próximos meses.

La nueve línea de transporte público tiene previsto que arranque en 2021. Será entonces cuando se completen las obras en todo su recorrido, que discurre entre el intercambiador de Hoya de la Plata y la plaza de Manuel Becerra, en la zona del Puerto. Los vehículos saldrán cada cinco minutos desde la terminal de salida y contarán con una capacidad de unos 200 pasajeros.

Se recorrido de 11,7 kilómetros vertebrará la ciudad de norte a sur por la zona baja. Contará con una veintena de paradas, 12 de las cuales tendrán correspondencia con el servicio de Guaguas Municipales. Además, la idea es llevar este proyecto a largo plazo a las zonas altas de la ciudad.

Desde el inicio de las obras se han levantado numerosas voces críticas con el Consistorio capitalino. Especialmente en el entorno del barrio de Alcaravaneras, donde han comenzado las obras.

El Club LA PROVINCIA, con sede en la calle León y Castillo, acogerá una vez más un evento de MAS. Este grupo de debate es una iniciativa de varias mujeres que quieren "visibilizar los problemas de la sociedad a través del pensamiento crítico de la mujer".