Dos propietarios del edificio de apartamentos Astoria, en el barrio de Guanarteme, han mantenido cortado el tráfico en Fernando Guanarteme, a la altura de la calle Pelayo, para denunciar la venta de droga en el inmueble.

La intervención de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional ha permitido la vuelta a la normalidad de la vía después de que la circulación de vehículos quedara interrumpida durante alrededor de una hora, el tiempo que duró este singular acto de denuncia de los vecinos, que se sentaron en medio de la calle sobre las 15.30 horas profiriendo gritos de "¡En el Astoria se vende droga!".

La protesta la han realizado los propietarios de uno de los apartamentos del edificio que han denunciado la venta en él de sustancias estupefacientes, algo que estaría ocurriendo de manera cotidiana en el Astoria en hasta seis apartamentos, según su versión.

Tras interrumpir el tráfico, los agentes han retirado de la calzada a los dos protagonistas del incidente dejando la vía expedita e instruido las correspondientes diligencias.

En los vídeos que acompañan a esta información se observa la protesta de los ciudadanos y la retirada de estos de la calle por parte de los agentes.

La Policía Local en su cuenta de Twitter informó del episodio y pidió evitar el uso de esa vía hasta que se controlase la situación.