07 de octubre de 2017
07.10.2017

Hidalgo reconoce que no puede frenar la venta de droga en el Astoria

"No tenemos competencia dentro del edificio, eso corresponde a la Policía Nacional", afirma

07.10.2017 | 00:09
Hidalgo reconoce que no puede frenar la venta de droga en el Astoria

Juicio por vender heroína

  • Un hombre y una mujer, que responden a las iniciales de C.J.Q.S e I.P.S, han sido condenados a cuatro años de cárcel por la venta de heroína y cocaína, y la posesión de 13,26 gramos de hachís en el edificio Astoria, que estos días ha sido noticia, una vez más, por las quejas de los vecinos, que ya no pueden soportar el constante trapicheo de drogas en el inmueble y las inmediaciones. Con la venta de las sustancias, los condenados obtuvieron móviles, un portátil y 537 euros.

"Entiendo a los vecinos perfectamente, no solo les entendemos, sino que, además, somos los primeros que hemos instado y estamos colaborando con la Delegación del Gobierno para que actúe donde nosotros no podemos hacerlo. El Ayuntamiento no puede entrar dentro del edificio, eso es seguridad ciudadana". Son declaraciones del alcalde capitalino Augusto Hidalgo ayer sobre la venta de drogas en el edificio Astoria de Guanarteme. Dos vecinos pararon el tráfico durante más de una hora el pasado jueves para denunciar la situación que, según el regidor, lleva más de 20 años siendo un grave problema para la convivencia.

"Dos vecinos dicen que ven a un menor [vendiendo sustancias] y protagonizan una protesta en la calle. Nosotros actuamos en el menudeo de drogas en la calle, con nuestras unidades, y hasta ahí llega nuestra competencia", agregó el alcalde capitalino, que es consciente de que no es un problema "fácil de solucionar".

El regidor señaló que desde marzo de 2016 se ha colocado un dispositivo de seguridad en esa zona concreta, "que es el más importante de toda la ciudad". Esto va a continuar y si es necesario se reforzará. "Tenemos una unidad de GOIA específica ubicada allí los fines de semana, son más de 17 agentes permanentemente en esa zona, aparte de las patrullas que están permanentemente toda la semana de refuerzo", señaló, además de incidir en que se acaba de aprobar la colocación de cámaras.

Para el Partido Popular, en palabras de su portavoz, Juan José Cardona, la protesta de los dos vecinos "es la reacción de quienes se sienten indefensos ante la inacción de Hidalgo y sus socios de gobierno de Podemos y Nueva Canarias".

El portavoz del PP indicó que son varias las reuniones que se han celebrado entre los vecinos y el concejal de Distrito, Sergio Millares y la directora general de Seguridad, Lali Guerra, "sin que éstos hayan adoptado ninguna medida efectiva para controlar la inseguridad que se sufre en la zona".

"Estamos ante una situación absolutamente descontrolada que requiere una dirección y control más riguroso y serio", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El homicida de León y Castillo atacó a su madre por la espalda con su navaja

Ese ataque puede ser compatible con un delito de asesinato, pero la Fiscalía ha optado por acusar...

Dos navieras pugnan por exportar el tomate a Europa en contenedores

Dos navieras pugnan por exportar el tomate a Europa en contenedores

MSC parte con ventaja en la competición con CGA-CGM para hacerse con el contrato

La ciudad garantiza que el proyecto de Barceló no absorberá el Julio Navarro

La empresa está obligada a consensuar con el Club Natación Las Palmas cualquier cambio en las...

"El Santa Catalina es nuestra historia, el legado de mi padre"

"El Santa Catalina es nuestra historia, el legado de mi padre"

"Me molesta que digan que el establecimiento va a ser ahora el icono de Las Palmas de Gran...

Sagulpa perdona la tasa de la grúa a la Policía Local durante 12 años

Sagulpa perdona la tasa de la grúa a la Policía Local durante 12 años

El exgerente de la empresa pública afirma que era "práctica habitual" no cobrar a los agentes...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine